Activistas promueven la participación de candidatos o candidatas no registradas

Ante la inconformidad de la gente, señalaron que están promoviendo la participación de candidatos o candidatas no registradas y que puedan ser votados en la próxima elección
viernes, 30 de abril de 2021 · 11:39

Activistas están buscando candidato para Mérida, que represente las verdaderas causas sociales, y que sería votado en la próxima elección bajo la figura de una candidatura no registrada.

En rueda de prensa, Miguel Ángel Martínez y Marta Asid Gaytán, quienes también son militantes de Morena, hablaron de las imposiciones que se dieron en las candidaturas en este partido y que se orquestaron desde el centro del país.

Ante la inconformidad de la gente, señalaron que están promoviendo la participación de candidatos o candidatas no registradas y que puedan ser votados en la próxima elección.

En este rubro se podría considerar a todos los candidatos que se dejaron fuera en Morena, pero la convocatoria está abierta para todos los ciudadanos. 

Miguel Martínez dijo que las boletas electorales tienen un espacio donde los votantes pueden poner el nombre de un ciudadano o ciudadana que no esté registrado y no tenga partido, y de ser electo se debe respetar la decisión del pueblo.

Dijo que esta figura en las boletas siempre ha existido, pero ahora se hará valer. Expuso que es un movimiento nacional y en entidades como Monterrey, San Luis Potosí, Jalisco y otras, ya se han sacado candidatos que van a participar bajo esta modalidad.

Informó que en el caso del municipio de Muna la gente eligió a Ernesto Mugarte y se está haciendo la invitación para quienes querían ser abanderados en Mérida y, aseguró, al que se elija de la apoyará y se hará campaña.

Expuso que, bajo esta figura de estaría tratando de llegar al 50 por ciento de los votantes que son abstencionistas y además contaría con el voto de los morenistas decepcionados que por lo menos son unos 50 mil.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 

aarl