Elecciones Yucatán: Abril Ferreyro propone programas de asesoría legal para adultos mayores

Abril Ferreyro resaltó que se ha percatado de que existe mucho abuso hacia quienes han dado todo por sus hijos
jueves, 29 de abril de 2021 · 19:56

Abril Ferreyro Rosado, candidata del PAN a diputada por el II Distrito, durante las caminatas por la demarcación ha hecho énfasis en proteger a los grupos en situación de vulnerabilidad.

En especial a los adultos mayores, pues la candidata se ha percatado que existe mucho abuso hacia quienes han dado todo por sus hijos, y muchas veces, no todas, son precisamente los vástagos quienes los despojan de inmuebles y propiedades y los dejan en la calle.

“Durante las caminatas por la demarcación, particularmente en el centro de Mérida, hemos notado que muchos adultos mayores viven solos, desprotegidos. Por eso, más allá de nuestras tareas legislativas, cuando lleguemos al Congreso velaremos por ellos, los ayudaremos de todas las formas posibles”, apuntó.

Y para darle solución a este abandono, la candidata blanquiazul propone establecer programas de asesoría legal, ya que muchos de los abuelitos son víctimas de la delincuencia "domestica".

“Muchas veces son víctimas de la delincuencia “doméstica”, es decir, un conocido o vecino se muestra como señuelo o los estudia para avisar a sus cómplices y les puedan robar. Lo peor es que muchos de estos robos son a plena luz del día y sin forzar puertas, por lo que la Policía no puede hacer nada para evitarlos”, recalcó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información