Candidatos a la Alcaldía de Mérida discutirán sobre el medio ambiente

El debate se hará en el marco del Día Mundial de Acción por el Clima el próximo 15 de mayo entre candidatos a la Alcaldía de Mérida
jueves, 29 de abril de 2021 · 10:26

Organizaciones de la sociedad civil convocaron este jueves a candidatos a la Alcaldía de Mérida, así como a una diputación local o federal, a participar en un debate y que presenten sus propuestas en materia de medio ambiente y para temas como el cambio climático.

En conferencia de prensa, los representantes de las agrupaciones Va por la Tierra y Fridays for Future, anunciaron la convocatoria a los candidatos a participar en una serie de foros.

Salvador Castell, de Va por la Tierra, expuso que ante el panorama que se vive, de temperaturas externas, lluvias, huracanes, incluso la pandemia, ser necesitan respuestas y sobre todo los "cómo".

La idea es que los aspirantes a un cargo de elección popular participen en un debate con la red de asociaciones y cuerpos colegiados ambientales.

También se abre la invitación para firmar un convenio entre ONGs dedicadas a la acción climática e implementación de la Agenda 2030 y los candidatos para trabajar de manera sinérgica conforme a los principios del acuerdo de Escazú en una gobernanza participativa.

Señalaron que la acción climática es una responsabilidad y necesidad compartida, es fundamental que los futuros representantes estén en común pensamiento con el derecho a un ambiente sano.

En sedes aún que definir, la propuesta es que el 15 de mayo, en el marco del Día Mundial de Acción por el Clima, se lleve a cabo el debate con candidatos a la alcaldía de Mérida.

El día 16 con los candidatos a Diputados locales y el 18 con los aspirantes a una diputación federal.

JG