Presenta la Canaco campaña para promover compras en el centro de Mérida

Con 'Ven al centro y compra seguro' buscan reactivar la economía de esta zona que representa más de 55 mil empleos
miércoles, 28 de abril de 2021 · 13:47

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mérida presentó la campaña “Ven al centro y compra seguro”, la cual está enfocada para que la gente acuda a esta área a realizar sus compras de forma segura y así contribuir en la reactivación comercial de esta zona, que ha sido una de las más afectadas por la pandemia del COVID-19.

El presidente de esta cámara empresarial, Iván Rodríguez Gasque, invitó a la gente a que asistan a comprar a esta zona comercial, debido a que los negocios cumplen con todos los protocolos de higiene y seguridad, ya que el regreso de la gente es importante para fomentar la actividad comercial de la ciudad.

Señaló que los comercios en el centro representan más de 55 mil empleos, motivo por el cual es importante que se reactive esta zona, trabajo que la Cámara está realizando con el Gobierno del Estado y así evitar más cierres de comercios, ya que, hasta febrero pasado, se sabía que 80 establecimientos habían cerrado por la contingencia.

“Todavía estamos en un proceso crítico de los comerciantes, quienes requieren un mayor flujo de clientes para ver la reactivación comercial para que puedan subsistir”, comentó el empresario, quien destacó que se vienen fechas importantes como el Día del Niño, de la Madre, del Padre y del Maestro, que puedan brindar “oxígeno” a los comercios.

Agregó que durante la pandemia se perdieron aproximadamente mil empleos y para evitar más pérdidas, dijo que la campaña estará en medios de comunicación, redes sociales, pantallas publicitarias, spots de radio y publicidad móvil, para que la gente recobre la confianza de ir al centro a comprar. 

“La idea de que están yendo a comprar seguro, es porque se están tomando todas las medidas de higiene para prevenir los contagios, no solo entre colaboradores, sino también de la clientela”, comentó el empresario, quien destacó que en el primer cuadro de la ciudad hay más de dos mil negocios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GCS