DIF Yucatán listo para brindar mejor calidad de vida a la niñez y adolescencia en el estado

La aprobación de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes impulsa un mejor cuidado, protección y restitución de los derechos de este sector de la población
miércoles, 28 de abril de 2021 · 19:41

Yucatán se declara listo para implementar los cambios sustantivos que conlleva la nueva legislación aprobada en el Congreso del Estado en favor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Entre las nuevas disposiciones legales, destaca el cambio de la hoy llamada Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, la cual pasará a ser Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

El nuevo organismo con autonomía técnica coordinará la ejecución y seguimiento de los procedimientos implementados para la restitución de sus derechos.

también se encargará de supervisar y certificar a los Centros de Asistencia Social públicos, privados y asociaciones que brinden acogimiento a las niñas, niños y adolescentes bajo tutela pública y llevará un registro de cada uno de ellos.

Con la nueva ley se abre un capítulo nuevo en la historia de Yucatán, pues concibe a las niñas, niños y adolescentes como sujetos de derecho y contempla la transición del Consejo de Protección Integral al Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Yucatán (Sipinnay).

Además de agilizar la restitución del derecho a una vida en familia de infantes y adolescentes en el estado que resuelvan con mayor prontitud la situación jurídica bajo tutela pública, cuyos familiares no reclamen su custodia o se desconozca su paradero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

aarl