Niño de 11 años es golpeado por un hombre en Progreso

Vecinos de la zona señalaron que el agresor sufre de problemas muy fuertes de ira
martes, 27 de abril de 2021 · 08:55

El niño J.G.D.G., de 11 años de edad fue golpeado por un sujeto identificado como Rodrigo Fernández C., luego de que éste se molestó por una pregunta que el infante le hizo en la colonia Canul Reyes, zona en la que habitan ambos. 

El incidente se registró a las 22:00 horas del domingo en la calle 98 por 35 y 33, de la colonia Canul Reyes, cuando el menor vio pasar al hombre mencionado y le hizo una pregunta por un líquido que su agresor traía en la mano, eso lo hizo enfadar, por lo que le respondió con una grosería para luego tomarle por el cuello y darle un golpe en la cara.

Al escuchar el llanto del infante salieron los vecinos en su ayuda y para atrapar al sujeto, pero éste ya se había escondido en su domicilio, en la misma calle donde sucedió el incidente.

“Esta persona tiene un problema de ira muy fuerte, no es la primera vez que tenemos que lidiar con este tipo de asuntos, los niños estaban jugando aquí en la escarpa y a él no le estaban haciendo ningún daño”, declaró Juana Ortiz, vecina del rumbo.

Al lugar acudió una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, pero argumentaron que no podían llevarse al agresor pues no había un acta de detención, motivo que orilló a varios de los testigos a acudir a las oficinas de la Fiscalía, en la colonia Nueva Yucalpetén, el niño también fue trasladado a la instancia para recibir un chequeo médico que haga constar la agresión.

El grupo de agentes policíacos se dedicó posteriormente a la explicación anterior a calmar a los presentes, pues había indicios de querer linchar al hombre que golpeó al pequeño.

Los testimonios y acusaciones para Rodrigo Fernández no cesaron, incluso hubo quienes mencionaron que a los infantes que viven en la casa del señalado, se les maltrata.

“Sé que en el núcleo de esa familia hasta a sus niños les pegan con ganas, no se vale, sólo son niños y no tienen cómo defenderse, ojalá las autoridades tomen cartas en el asunto”, expresó José Vela.