Ciclovías en Las Américas, con desgaste y sin conclusión, denuncian

Varios tramos de las ciclovías en Las Américas ya muestran deficiencias en su ejecución, ya que hay zonas que ni siquiera fueron terminadas de pintar
martes, 27 de abril de 2021 · 14:17

Además de las quejas de los dueños de negocios, algunos tramos de las ciclovías en el fraccionamiento Las Américas ya registran un desgaste por el tránsito vehicular, ya que hay zonas que no fueron terminadas debido a que no hubo pintura termoplástica para aplicar o en otros tramos ni siquiera se pintaron señaléticas.

Durante un recorrido de POR ESTO!, por este fraccionamiento del norte de la ciudad se constató que, además del desgaste de la pintura verde aplicada, algunos tramos del carril tienen mucha basura, polvo y hay otras partes donde incluso hay agua estancada, lo que genera lodo e impide el tránsito adecuado de los ciclistas de la zona.

Sobre la avenida 59, arteria principal de este complejo habitacional, se pudo constatar que entre las calles 80 y 82, además del polvo que cubre parte de la ciclovía, también hay agua estancada y lodo, lo que confirma que hacen falta pozos pluviales para que nada obstruya el carril.

Más adelante, sobre la calle 114 por 120, se pudo observar que la ciclovía está incompleta, ya que los trabajadores encargados de la obra no pintaron un pequeño tramo de color verde, algo que han notado los ciclistas del lugar y que lamentaron, ya que demuestra la falta de seriedad por parte de quienes las instalaron.

Asimismo, también se pudo notar que sobre la calle 69, de poniente a oriente, las señaléticas que indican que el carril debe ser compartido con los ciclistas no fueron terminadas, ya que sólo pintaron el triángulo color verde y no aplicaron el ícono de la bicicleta, tal y como fue hecho en otros tramos de la ciudad.

Cabe recordar que esta calle 69 es la entrada al fraccionamiento en su primera etapa, la cual es bastante transitada porque también desemboca en la comisaría de Dzityá y, en ella, se pudo observar que al menos tres señaléticas no contaban con el ícono de la bicicleta, situación que ha dado mucho qué desear y que lamentaron los ciclistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Del mismo modo, es importante señalar que en algunos tramos de esta obra ya se puede ver el desgaste de la pintura termoplástica que aplicaron debido al constante paso de los vehículos de esta zona; incluso, algunas de las llamadas “cebras” se pierden, aún más cuando es de noche, cuando la luz artificial es escasa.

Como se recordará, son ya varios tramos de la ciclovía que presentan desgaste porque, como informamos hace unas semanas, también las señaléticas del tramo de la calle 60, a la altura del Centro Universitario Montejo (CUM), presentan desgaste por el paso de los automotores, situación que ha generado críticas por parte de la ciudadanía.

SY