Miguel Torruco presume foto con Mauricio Vila y Michelle Fridman en redes sociales

Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno de México, dijo que se reunió con Mauricio Vila, para hablar sobre el "turismo maravilloso" en Yucatán
lunes, 26 de abril de 2021 · 20:03

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, publicó en sus redes sociales una fotografía en la que se le ve acompañado con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur), Michelle Fridman.

En la publicación hecha en Twitter Miguel Turruco compartió una foto en la que aseguró que se encontraba con ellos para "hablar sobre el turismo de su maravilloso estado".

El encuentro se realizó en el marco de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) que se celebra en Cancún, Quintana Roo, en la que ayer, Mauricio Vila Dosal fue designado vicecoordinador de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), durante la reunión que sostuvieron integrantes de dicho organismo y miembros de la Asociación de Secretarios de Turismo del país (Asetur).

Tras recibir la designación y en compañía de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur), Michelle Fridman, el Mauricio Vila dijo que, con el trabajo en equipo que se llevará a cabo entre todos, se podrá volver a hacer del turismo la llave de la recuperación económica del país.

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes la CEO y presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo y el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se plantearon los retos y estrategias a emprender para impulsar la reactivación de este sector en país y con ello, la economía de las familias que dependen de esa actividad.

En ese marco, Guevara Manzo afirmó que México ha hecho muchas cosas bien para la recuperación del turismo tras la pandemia del Coronavirus, resultado del liderazgo de los Gobernadores, secretarios de turismo y otros actores de la industria, quienes han emprendido protocolos e iniciativas que han permitido que la caída en los destinos turísticos no haya sido tan fuerte, como en muchos otros lugares.

Este año, bajo el lema “Uniendo el mundo para la recuperación”, se estarán explorando los desafíos futuros y proporcionará una plataforma para la recuperación del sector. Participan importantes líderes del sector, más de 20 delegaciones, Gobiernos de estado del país, así como de países como España, Arabia Saudita, Portugal, Grecia y Los Emiratos Árabes; además de otros destinos particulares como Nueva York, Barcelona y Sevilla.

GCS