Restaurantes de Yucatán con nuevos horarios y aforos por semáforo amarillo

Con el cambio del Semáforo Epidemiológico se verán beneficiados el sector restaurantero, ya que podrán tener un aforo del 75% de su capacidad
domingo, 25 de abril de 2021 · 09:50

Al cambiar el Semáforo Epidemiológico de naranja a amarillo al registrar un descenso en los indicadores de salud, a partir del lunes 26 de abril, los restaurantes del estado podrán incrementar su aforo al 75 por ciento y estar abiertos hasta la medianoche, solamente de domingo a miércoles.

Sobre el tema, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Yucatán, Roberto G. Cantón Barros, destacó que, con el anuncio, los restaurantes tendrán oportunidad de recibir a más clientes.

Agregó que ahora existe la “posibilidad de contar con música instrumental en vivo en espacios cerrados que no incluyan vocalistas ni instrumentos de viento. Creemos que estas nuevas medidas son positivas y seguramente en poco tiempo se avanzará aún más”, señaló.

Como se dio a conocer el pasado jueves, entre las nuevas seis disposiciones del gobierno del estado, que entrarán en vigor a partir del próximo lunes, además de restaurantes, los comercios, plazas comerciales, supermercados y hoteles podrán tener un mayor aforo en sus establecimientos de hasta el 75 por ciento, mientras que, los cines y teatros, podrán tenerlo de hasta el 50 por ciento.

Cantón Barros indicó que Yucatán se ha destacado por el buen manejo que las autoridades estatales, de la mano de la iniciativa privada, han desempeñado en el desarrollo de la reapertura económica en el marco de esta pandemia con un paso firme y sin retroceso.

Los restaurantes del estado durante la pandemia no han dejado de funcionar, sin embargo, por las condiciones epidemiológicas tuvieron que disminuir sus aforos y seguir de forma estricta diversas medidas sanitarias para evitar contagios del coronavirus.

Las nuevas disposiciones, que buscan impulsar la economía, pero que permitirán seguir protegiendo la salud de los yucatecos, fueron aprobadas por el Comité de Expertos en Salud Pública.

SY