Retenes en Mérida: Anuncian operativo especial a partir de este lunes

A partir de este lunes 26 de abril, la Secretaría de Seguridad pondrá en marcha un operativo especial con 20 puestos de vigilancia
sábado, 24 de abril de 2021 · 13:38

A partir del lunes 26, la Secretaría de Seguridad Pública implementará un operativo especial de vigilancia durante las noches para evitar los accidentes de tránsito, debido a la eliminación de las medidas de restricción de movilidad.

En la dependencia informaron que se instalarán puestos de control en diferentes puntos de la ciudad, en especial en el Periférico de Mérida.

En los puestos, además de la vigilancia, se aplicarán pruebas de alcoholimetría para evitar que personas bajo los influjos del alcohol conduzcan.

Por Esto!

En primera instancia se tiene contemplada la instalación de 20 filtros de vigilancia y control vehicular por la ciudad.

En la dependencia indicaron que, a raíz de la restricción de la movilidad y aplicación de multas nocturnas a finales de enero, la cantidad de accidentes de tránsito en la urbe disminuyeron cerca de un 70 por ciento luego de las 11:30 de la noche.

Antes de la aplicación de multas se atendían unos 10 percances nocturnos, sin embargo, a raíz de la restricción, se redujeron en promedio a tres por jornada.

De acuerdo con fuentes de la SSP, se han aplicado poco más de dos mil 200 multas a conductores que durante los puestos de revisión fueron detectados transitando sin justificación alguna.

Por lo cual, se les aplicó la multa correspondiente que asciende a poco más de 3 mil 600 pesos.

Asimismo, se ha detenido a 80 conductores que, además de transitar en horario no permitido, lo hacían bajo los efectos del alcohol.

A partir del lunes, por el cambio del Semáforo Epidemiológico en Yucatán a amarillo, la restricción del horario se eliminará de domingo a miércoles; sin embargo, seguirá los jueves, viernes y sábados, es decir, los de mayor movilidad nocturna.

Por su parte, la Policía Municipal de Mérida informó que reforzará la vigilancia nocturna en el primer cuadro de la ciudad para evitar accidentes o hechos delictivos por la eliminación de la prohibición de movilidad.

Indicaron que realizarán patrullajes en áreas comerciales y habitacionales, así como en la zona donde se ubican los giros negros. Indicaron que han aplicado cerca de 200 multas a personas que han violado el horario de la restricción de movilidad.

En su caso, indicaron que de enero a la fecha apenas tomaron conocimiento de 12 accidentes de vialidad nocturnos.

JG