Ramírez Marín escucha quejas por desempleo en el norte de Mérida

El candidato del PRI y PRD a la alcaldía de Mérida recorrió las calles de Polígono 108 este sábado
sábado, 24 de abril de 2021 · 19:27

El candidato a la presidencia municipal de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Ramírez Marín realizó una caminata por calles del fraccionamiento Polígono 108, donde destacó que se ha encontrado con una sociedad pobre y enferma.

Durante la caminata, el aspirante estuvo acompañado de militantes y simpatizantes, así como de Jorge García, mejor conocido como “Totocho”, quien busca la diputación por el V distrito local, donde pudieron expresar sus propuestas de trabajo ante las demandas que le notificaron los ciudadanos de esta zona habitacional del norte de la ciudad.

A 16 días que inició la campaña electoral, Ramírez Marín dijo que, durante sus recorridos por las colonias y fraccionamientos de la ciudad, la gente le ha externado su preocupación por la falta de empleo y en segundo lugar está el tema de salud. “Tenemos una sociedad que no sólo está pobre, también está enferma”, mencionó el aspirante.

Señaló que una de cada tres casas que visitan, hay un tema de diabetes o alguien que no tiene medicamentos de esta enfermedad porque perdió el empleo, algo que el aspirante calificó como “grave”, motivo por el cual dijo que se deben realizar programas directos para combatir el padecimiento, sobrepeso, consumo de azúcar, entre otros.

Explicó que es muy difícil que una persona progrese cuando se enferma mucho e indicó que como estrategias de salud el combate a la diabetes. “Nosotros siempre caminamos con un equipo de especialistas, cuya especialidad es la enfermedad: pie diabético, heridas diabéticas, dieta diabética y no hay caminata donde no lo necesitamos”, dijo.

LAF