EU dona equipo de protección contra COVID-19 para médicos de Yucatán

El donativo fue entregado por la Cónsul norteamericana, Courtney Beale, al gobernador Mauricio Vila Dosal
sábado, 24 de abril de 2021 · 16:09

Material y equipo de protección, para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla en la lucha contra el COVID-19 recibió Yucatán en donación por parte del Comando Norte de los Estados Unidos (US Northcom, por sus siglas en inglés).

En gesto que fortalece las relaciones entre el estado y el vecino país del norte, el gobernador Mauricio Vila Dosal y Cónsul General y Oficial Principal de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale, constataron la entrega del donativo, consistente en 8 mil paquetes con equipo de protección que serán dirigidos al personal de salud de los Hospitales Generales “Dr. Agustín O’Horán” y de Valladolid; así como mil 248 pruebas de detección del virus, que serán destinadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

En presencia de Vila Dosal, la diplomática estadounidense y el titular de la Secretaría de Salud del estado, Mauricio Sauri Vivas, se informó que como parte de la hermandad y solidaridad que existe entre Yucatán y los Estados Unidos, se espera que en el verano de este año la US Northcom realice otra donación similar a la entregada en esta ocasión. Estos donativos, se mencionó, llegan a Yucatán a través del Consulado General estadounidense en Mérida, de la mano de las gestiones de la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI) del Gobierno del Estado.  

 Del total de insumos recibidos, los Hospitales Generales “Dr. Agustín O’Horán” y de Valladolid estarán recibiendo un total de 4 mil kits de equipo de protección personal, cada uno, de los cuales 2 mil son de overoles resistente a fluidos, anti-enmohecimiento y antiestático, con gorros, cubrebocas tricapa y botas desechables; al igual que otros 2 mil kits de batas resistente a fluidos, anti-enmohecimiento y antiestático, gorros, cubrebocas tricapa y botas desechables.

Mientras que, al Laboratorio Estatal de Salud Pública, se destinarán mil 248 pruebas de coronavirus, que se dividirán en: 416 reactivos para el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, 416 reactivos para el Hospital General de Valladolid y 416 reactivos para el Centro de Salud de Mérida.

Cabe mencionar que con esta donación se benefició a los proveedores locales, ya que los insumos fueron seleccionados y adquiridos con ellos.

LAF