Animalistas confrontan a caleseros durante marcha contra el maltrato animal en Mérida

Más de 100 personas se manifestaron por segundo fin de semana consecutivo contra el maltrato animal en Yucatán
sábado, 24 de abril de 2021 · 20:50

Personas a favor de los derechos de los animales y conductores de Calesas protagonizaron un enfrentamiento durante una manifestación contra el maltrato animal realizada en el Centro Histórico de Mérida.

Más de 100 personas caminaron alrededor de la Plaza Grande de la capital yucateca, con pancartas y consignas para expresarse en contra del maltrato animal en la entidad.

Algunos de los manifestantes estuvieron acompañados por sus mascotas, quienes se sumaron a las movilizaciones que exigen a las autoridades actuar contra esta problemática. Específicamente, los inconformes pidieron que se deje de usar caballos para tirar de calesas en Yucatán.

El momento más tenso de la manifestación se vivió en cuando los inconformes confrontaron a los dueños de las calesas que se encontraban sobre la calle 61, a un costado de la Catedral de San Ildefonso.

Al llegar a ese lugar, los manifestantes comenzaron a gritar “no a las calesas” mientras rodeaban a los propietarios de caballos que se encontraban allí. Los acusaron de explotar a sus animales y de lucrar con su sufrimiento.

Por su parte, los caleseros indicaron que cuidan de sus caballos, por lo mismo que son parte fundamental de su trabajo, que les permite tener un sustento para sus familias, pese a la pandemia de COVID-19.

Personal de la Policía Municipal de Mérida se hizo presente en el lugar para evitar que este confrontamiento pasara a mayores.

Posteriormente, los manifestantes se retiraron de lugar sin mayores incidentes. Cabe mencionar que este es el segundo fin de semana  consecutivo en el que grupos animalistas salen a protestar contra el maltrato animal en Mérida.  

LAF