¿Cuándo entra en vigor la eliminación del 'toque de queda' en Yucatán?

El gobierno del Estado aclaró que esta modificación a la restricción vehicular comenzará a aplicarse el próximo lunes
viernes, 23 de abril de 2021 · 19:11

Como parte de las medidas anunciadas, luego de que el Semáforo Epidemiológico cambió a color amarillo, a partir del próximo lunes 26 de abril se elimina la restricción a la movilidad vehicular de domingo a miércoles, por lo que durante esos días de la semana se podrá transitar sin mayores inconvenientes.

No obstante, como dio a conocer el gobierno del Estado, la disposición de restringir la movilidad vehicular se mantendrá vigente los demás días de la semana, es decir, de jueves a sábado, en el horario acostumbrado de 11:30 p.m. a 5:00 a.m., esto como medida de prevención para evitar un incremento en el número de contagios debido a la movilidad innecesaria.

Se precisó que los días en los que se elimina la restricción a la movilidad, es decir, de domingo a miércoles, el transporte público podrá circular con normalidad, de la misma manera como lo hacía hasta antes de la pandemia. Los días en que está vigente la restricción a la movilidad, que es de jueves a sábado, el servicio de transporte público se prestará como se venía haciendo hasta ahora.

El gobierno del Estado informó que en breve se publicará en el Diario Oficial del Estado el decreto que sustentará la entrada en vigor de esta medida de eliminación a la restricción de la movilidad para domingo, lunes, martes y miércoles, pero que mantendrá la vigencia de esta disposición para jueves, viernes y sábado.

LAF