Mauricio Vila modifica restricciones por COVID-19 en Yucatán: VIDEO

Vila Dosal anunció que el "toque de queda" será retirado de manera parcial, además, los restaurantes podrán operar hasta la medianoche
jueves, 22 de abril de 2021 · 20:32

Luego de que autoridades de salud informaran que Yucatán paso a Semáforo Epidemiológico Amarillo por COVID-19, el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal informó que se modificaron las restricciones implementadas en el estado, como el “toque de queda” y los horarios de operación de negocios no esenciales.

Vila Dosal explicó que la restricción vehicular será retirada de manera parcial, es decir, solo se aplicarán durante los fines de semana.

Les comparto este importante mensaje sobre las medidas y restricciones por el cambio a semu00e1foro Amarillo en #Yucatu00e1n.

Posted by Mauricio Vila on Thursday, April 22, 2021

Asimismo, dijo que los restaurantes podrán operar hasta la medianoche de domingo a miércoles, pero el resto de los días sólo podrán hacerlo hasta las 22:30 horas.

Como se sabe este día la entidad pasó a color amarillo, tras casi un año de permanecer en Semáforo Epidemiológico en Naranja, lo que permitió retirar algunas restricciones implementadas por las autoridades debido a la crisis sanitaria por coronavirus.

Entre las más destacadas, está la restricción vehicular, que lo permitía la circulación en las calles de la entidad de 23:30 a 5:00 horas.

Fue en junio del 2020 cuando el estado pasó de color rojo a naranja, donde se había mantenido hasta a la fecha debido a los altos índices de contagios y ocupación hospitalaria.

Las restricciones que fueron implementadas para controlar la movilidad social durante la pandemia en la entidad, consistieron en la limitación del servicio en comedor de los restaurantes; el límite de horario para la operación de comercios no esenciales; y el ‘toque de queda’ por las noches.

​LAF