Denuncian carencias en medicamentos y mal estado de la Clínica del ISSSTE en Tizimín

Señalaron que los aires acondicionados de la sala de espera no sirven y es un calvario el esperar su turno debido al intenso calor
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:49

Usuarios de la clínica del ISSSTE, manifestaron su inconformidad, pues aseguraron desde hace varios meses los aires acondicionados dejaron de funcionar, por lo que se vuelve insoportable esperar el turno para ser consultados y agendar sus citas médicas, de la misma manera informaron que este centro médico no cuenta con medicamentos, porque su farmacia está en desabasto.

Ante los múltiples reportes ciudadanos que han llegado a este medio, acudimos a las instalaciones del ISSSTE, donde pudimos constatar el mal estado en que se encuentran los aires acondicionados, pues la puerta principal se encontraba abierta, igual que las de algunos consultorios y el lugar resulta un calvario para los usuarios que acuden a sus consultas médicas, debido a las altas temperaturas que se han estado registrando en toda la península desde hace ya varias semanas.

El director Mario Mena reconoció que “los aires acondicionados llevan varios meses descompuestos por lo que han registrado quejas por parte de los usuarios y señaló que ya se han reportado en tiempo y forma estos desperfectos, pero la reparación y respuesta rápida a este problema no depende de ellos”, pues es el gobierno federal quien autoriza las reparaciones o cambios de los equipos existentes en el ISSSTE.

Indicó que se cuenta con 10 aires acondicionados en total, pero actualmente sólo funcionan cuatro, que están en lugares distintos y no cubren el área de la sala de espera de los pacientes.

De igual manera se le cuestionó sobre el desabasto de medicamentos en la farmacia, porque los afiliados señalaron que después de sus consultas no se les entregan todos los medicamentos de la receta y se les hace dar varias vueltas.

El director respondió que en este problema ya se está tomando cartas en el asunto y que se está realizando el surtido de los medicamentos.