Hombre con discapacidad sigue sin recibir apoyo del programa Bienestar en Peto

Remigio Alcocer señaló que ha solicitado información, pero sigue sin poder cobrar la ayuda federal
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:08

Remigio Alcocer Balam, persona con discapacidad, sigue sin poder cobrar su pago del programa Bienestar para las personas adultas mayores y con discapacidad, pero lo peor es que no recibe una explicación por parte de los Servidores de la Nación del porqué de esta omisión.

Señaló que en la localidad ya finalizaron los pagos del mencionado programa del Gobierno Federal y él sigue sin poder cobrar su dinero por medio de la tarjeta digital, que corresponde a dos bimestres y que se entregó a principios de este mes.

Dijo ignorar qué sucedió, ya que ha tratado de dialogar con representantes del programa, como los Servidores de la Nación, pero éstos no le dan una respuesta a esta situación, por lo que añade que debería haber una oficina en la población donde se pueda encontrar a alguien que dé seguimiento a las irregularidades.

Alcocer Balam señala que el programa del Gobierno Federal es un respiro para las personas adultas y con discapacidad, ya que en su caso está bajo tratamiento médico de manera continua y se ha enfrentado al COVID-19, que logró superar, aunque ahora está sintiendo la crisis económica, pero continúa luchando.

Recordó que de niño, a la edad de 10 años, sufrió una enfermedad y fue internado en un hospital durante varios días, mal que le provocó hasta la fecha una discapacidad neuromotora. Ha pasado por cuatro operaciones, por lo que perdió el movimiento de los pies.

Por otro lado, pide al gobierno apoyo para poder construir un baño dentro de su casa, pues lo tienen que cargar cada vez que requiere hacer uso del mismo.

Alcocer Balam vive en la calle 31 entre 36 y 38, y recordó que el año pasado falleció su progenitora.

Por último pidió que a través de este medio las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y verifiquen cuál la razón por la que aún no recibe su ayuda del programa Bienestar, que siempre cobraba con su tarjeta en las fechas fijadas, ya que por su condición física no puede acudir personalmente a las oficinas.