The Sky, el primer rascacielos del sureste que estará en Mérida

Con inversión local iniciaron los trabajos del rascacielos “The Sky”, con altura de 160 metros y 36 niveles
martes, 20 de abril de 2021 · 08:47

Acompañado de inversionistas, el gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha la construcción del desarrollo inmobiliario “The Sky”, proyecto considerado como el primer rascacielos del Sureste mexicano que estará ubicado al Norte de la capital yucateca y que también será catalogado como el edificio más alto entre la Península de Yucatán y Panamá.

Sobre este nuevo y ambicioso proyecto, se informó que se realizará en un terreno que comprende 10 mil 356 metros cuadrados, área donde se alzará un edificio de 160 metros, que contará con 36 niveles, seis pisos de estacionamiento, 35 mil metros cuadrados de oficinas y consultorios, así como tres mil metros cuadrados de áreas comerciales. Para realizar estos trabajos, el gobernador yucateco anunció que la mega obra se estará realizando gracias a inversiones de empresarios yucatecos, quienes destinarán mil 800 millones de pesos, lo que generará 800 nuevos empleos durante su construcción, la cual está programada a concluirse en diciembre de 2023.

“Esto (el proyecto), lo que hace es consolidar que la recuperación económica de Yucatán vaya por buen camino y que Mérida siga siendo el polo de atracción de inversiones, no solamente del Sureste del país, sino también de gran parte de Centroamérica”, comentó el mandatario, quien agradeció la confianza que han depositado los inversionistas.

Agregó que “The Sky” se suma a la ola de inversión y del interés por hacerlo en el estado, lo cual se ha visto en los últimos años y algo que persiste a pesar de la pandemia del COVID-19. “Hemos estado inaugurando grandes proyectos no sólo de energías renovables, sino también los centros de distribución de Walmart y Amazon”, comentó.

José Enrique Gasque Mier y Terán, uno de los socios del desarrollo inmobiliario, destacó que el proyecto es para los empresarios de la capital, ya que como empresa están tratando de crear espacios nuevos, para que la gente trabaje en áreas diseñadas para ser oficinas y consultorios.

“Actualmente, más del 95 por ciento de las personas que trabajan en la entidad, lo hacen en casa-habitación, lo cual genera una serie de problemas para la ciudad y las mismas empresas, principalmente por el tema del estacionamiento y una casa no es lo apropiado para trabajar”, comentó el empresario yucateco.

Indicó que después de varias consultas, se llegó a la conclusión que el mejor lugar para realizar esta obra era el Anillo Periférico. “Estamos situados entre una glorieta y otra, lo que nos facilitará el acceso y la salida de todo el tema vehicular. Este edificio tiene estacionamiento para mil automóviles, lo cual significa algo serio”, mencionó.

Entre las amenidades que tendrá el rascacielos se contempla un Wellness Center, Business Center, Sala de Juntas Inteligente, comedores, mensajería/paquetería, asistencia médica, cafetería, papelería y centro de copiado, Wi-Fi Park, cajero automático, restaurante, tintorería, caja de seguridad, SkyPriority y Social Workhub.

SY