Estas son las cinco mejores playas de Yucatán

En Celestún habitan flamencos, mientras que Chelem te cautivará por sus bellas playas y tranquilidad
martes, 20 de abril de 2021 · 19:53

Yucatán es un sitio rodeado de bellas playas, su clima costero hace que sus visitantes disfruten del sol, la arena y el mar, así como de su buena comida, artesanías y antojitos. Estas son las cinco playas más destacadas y que tienes que conocer.

Celestún

Aquí habitan los flamencos rosados. Aquí puedes visitar el bosque petrificado, el ojo de agua o la ría de Celestún. Otras de las atracciones para conocer en las playas en Yucatán son el faro inclinado y la isla de los pájaros, ¡son preciosos!

Chelem

Se trata de un pequeño puerto pesquero muy famoso entre las playas en Mérida, cuyo principal atractivo es caminar a la orilla de la playa o dar un paseo a caballo, sobre todo al atardecer. Es muy conocida la ría de Chelem a la que puedes llegar a través de unos recorridos desde Progreso que te ofrecen a precios económicos.

Chicxulub


Es otra de las playas de Yucatán para visitar, ya que se localiza a solo 8 kilómetros de Progreso. Es un puerto pesquero conocido por ser el lugar donde cayó un meteorito que extinguió a los dinosaurios hace 65 millones de años y es muy recomendable si viajas con niños, no te pierdas su parque principal y pasear en lancha.

Dzilam Bravo

Aquí se pueden realizar paseos en lancha hacia Las Bocas y Punta Arenas, ya que se localiza a 85 kilómetros de Mérida y es muy buscada para practicar campismo. Los habitantes la consideran una playa secreta y vírgen, porque está cerca de los sitios arqueológicos de Xcan y Petul, lo que la hace la más bonita de las playas en Mérida.

GCS