Aeropuerto de Mérida con goteras tras remodelación

Luego de las fuertes lluvias del fin de semana, las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida se vieron afectadas con basura y filtraciones de agua
martes, 20 de abril de 2021 · 14:26

Empleados del Aeropuerto Internacional de Mérida encargados del servicio de limpieza que pidieron sean omitidos sus nombres, manifestaron que las instalaciones resultaron afectadas por las fuertes lluvias del domingo pasado, al tirar ramas de árboles y arrastrar un montón de basura.

De acuerdo con datos recabados, una vez que pasó la lluvia con el apoyo de una camioneta estuvieron recogiendo y depositando la basura que se acumuló en las alcantarillas y camellones, así como en los pasillos del estacionamiento y áreas verdes, también las ramas de los árboles que se desprendieron por los fuertes vientos.

La unidad tuvo que realizar 10 circuitos para trasladar los desperdicios a una zona destinada especialmente para ello en el sector norte de la terminal aérea.

Techos con fugas

Pese a que el personal de la empresa responsable de las obras de remodelación realizó una visita de inspección para revisar los avances que registran los diferentes sectores donde actualmente están trabajando, nadie se imaginó que con la lluvia del domingo, los techos que anteceden a la fachada del edificio central acumularan una buena cantidad de agua que se fue filtrando por los ductos del sistema de iluminación, paredes y pilastras. 

Anomalías que persistían hasta ayer a las 13:00 horas, aunque con menor intensidad, es decir, goteras, suficientes para generar encharcamientos en el pasillo de ascenso y descenso. También se reportaron irregularidades en el sector sur del edificio central, lo que obligó al personal de limpieza a emplearse a fondo para sacar el agua y evitar posibles accidentes.

Ante las fallas técnicas dijeron que serán corregidas en el transcurso de la semana para evitar que las filtraciones continúen pues se aproxima la época de lluvias y por consiguiente la temporada de huracanes.

SY