Vecinos demandan al Ayuntamiento más obras en el sur de Mérida

Pese a sentirse a gusto de la develación del busto de Armando Manzanero, los vecinos critican la falta de atención en problemas viejos
viernes, 2 de abril de 2021 · 10:49

Vecinos de la calle 60 Sur con Circuito Colonias, si bien aplauden la próxima develación de un busto del cantautor yucateco Armando Manzanero, así como de una plazoleta en esa zona de la urbe, criticaron que en vez de invertir en ese tipo de obras, el Ayuntamiento de Mérida debería atender problemas añejos que consideran siguen siendo materia pendiente.

Algunos vecinos de la avenida que llevará el nombre del compositor consideraron que la escultura es un homenaje a su memoria, así como al legado que dejó a través de su música y sus letras.

Uno de ellos, Juan, explicó que a los colonos de ese rumbo no les avisaron que iban a colocar el busto del cantautor, por lo que a marchas forzadas se elaboró la efigie del fallecido músico, a la que consideró le faltaron más detalles para que vaya de acuerdo con lo que el homenajeado significó no sólo para Yucatán, sino para el resto del mundo.

Indicó que los trabajos duraron alrededor de una semana, pero que a su consideración le faltó iluminación y más notoriedad. Dijo que si ese monumento lo hubiesen construido al norte de la capital del estado, “otro gallo cantaría”.

En tal sentido, criticó que muchas veces las autoridades del Ayuntamiento de Mérida se olvidan del sur y le dan prioridad a las obras que se construyen al norte; siendo estas últimas más vistosas, de mejor calidad y más cuidadas.

“Estamos de acuerdo en que haya algo de relevancia en el sur, ya que a nosotros nos han olvidado por mucho tiempo”, sentenció.

Señaló que durante la supervisión de los trabajos se percataron de la presencia de las autoridades municipales hasta que presentaron de manera formal la obra, ya que no les avisaron del evento.

Por su parte, Lucelly Kuk externó que “al menos hubieran avisado a los vecinos que viven en la zona”, como es su caso, pero la situación no se concretó.

Coincidió en que se requieren mejoras en bardas o calles que se encuentran en las inmediaciones, las cuales están afectadas.

De igual forma, María Pinzón consideró que hay otras necesidades que las autoridades del municipio debieran atender, como la reparación de una barda que está a punto de caer y que representa un peligro para los peatones, ya que los obliga a bajarse la banqueta y caminar sobre el arroyo vehicular, exponiéndose a ser atropellados.

SY