Se registran abuelitos para ser vacunados contra el COVID-19 en Teabo

Hasta el momento se han registrado más de 300 adultos mayores para ser inoculados el 5 y 6 de abril
viernes, 2 de abril de 2021 · 11:37

Con el propósito de agilizar la jornada de vacunación contra el COVID-19, a efectuarse en la población en fechas próximas, ayer jueves se hizo entrega de las fichas a los ciudadanos que se registraron previamente para acceder a la primera dosis.

Lo anterior da continuidad a los trabajos ejecutados del 29 al 31 de marzo en la Biblioteca Municipal, donde personal de la actual administración local brindó apoyo a la ciudadanía en su registro a la plataforma del Gobierno Federal, para obtener el folio con el que podrán obtener su vacuna.

La mañana de ayer, siguiendo los protocolos de higiene y prevención, los servidores de la nación, hicieron entrega de las fichas para que cada adulto mayor registrado acuda por su primera dosis en una fecha y hora establecida, a fin de evitar una larga espera.

Desde las 9:00 de la mañana, uno por uno fueron arribando abuelitos o algún familiar para recibir la ficha en un proceso que duró poco menos de diez minutos. Para la espera se colocaron sillas separadas para que los asistentes tomaran su turno.

Así mismo, a partir del mediodía, se reanudaron los trabajos de registro para las personas que todavía no habían logrado registrarse para obtener el número de folio, ya sea por cuestiones de acceso a Internet u otro inconveniente.

El registro electrónico para la obtención del folio y las fichas con el horario contribuirán a agilizar la jornada de vacunación a efectuarse los días 5 y 6 de abril, en las instalaciones del Centro de Salud de Teabo, donde se tiene previsto aplicar un total de 800 dosis.

En torno a la jornada de vacunación, aún existe ciertos estigmas en algunas personas; “ya estamos listas para la vacuna, a ver qué pasa, esperemos que todo salga bien”, externaron unas mujeres entre risas.

En pláticas con Mireya Aracely Tun, regidora de Salud de Teabo, compartió que hasta ayer jueves había poco más de 300 adultos mayores de 60 años registrados para obtener su primera dosis.

Indicó que para la jornada de vacunación los trabajos de logística iniciarán el domingo con la llegada de las vacunas y la instalación de los toldos para proteger a las personas de los rayos del Sol; “para el lunes, se acomodarán las sillas desde temprano y se verá que todo esté en orden”, aseveró.

Respecto a aquellas personas que por alguna razón no lograron registrarse, lo podrán hacer el día de la jornada en la mesa de atención que se instalará en el lugar; sin embargo, las autoridades exhortan a efectuarlo previamente para evitar contratiempos.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), informó que el próximo lunes 5 de abril iniciará la aplicación de vacunas contra el coronavirus, para los adultos mayores de 60 años y más, en los municipios de Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta