Propietarios denuncian 'invasión' de terrenos en Motul

Los invasores intentaron regularizar las tierras tomadas, pero el IVEY rechazo dicha solicitud
viernes, 2 de abril de 2021 · 11:33

Propietarios de terrenos en la ciudad pasan apuros por un grupo de 'invasores' que pretenden adjudicarse los predios que tienen dueño.

Un ejemplo son los terrenos que se ubican en la parte de atrás de la capilla de Guadalupe, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde un grupo de personas ya ingresó y, pese a que se ha acudido a instancias legales, éstas no desalojan las tierras.

La misma situación ocurre en el fraccionamiento La Herradura, donde los 'invasores' ya levantaron casitas de cartón y madera, así como algunas piezas de mampostería. En ese lugar se presume que se habilitaría un parque para la colonia, dicha obra no la realizó la constructora que edificó las viviendas.

En el fraccionamiento VIVAH se registró un caso similar, cuando los propietarios de los terrenos, que ya fueron adjudicados por el IVEY a sus respectivos propietarios, intentaron construir y cercar sus tierras; en tres semanas, grupos de 'invasores' llegaron al lugar para intentar apropiarse de los terrenos.

Ayer se dio un encuentro entre el grupo de 'invasores' y empleados de la constructora, quienes se agredieron verbalmente. A final de cuentas ambas partes se retiraron, pero según los afectados aquellos llevan años ocupando dichas tierras y en las últimas semanas se observó que levantaron casas de cartón.

Vecinos, que omitieron su nombre por temor a represalias, indicaron que los terrenos siempre habían permanecido abandonados, por lo que al enterarse de que ya se estaban realizando labores en la zona, los “invasores” acudieron y realizaron sus construcciones.

Uno de los propietarios que no proporcionó su nombre, ya que interpuso una demanda contra los 'invasores', indicó que los terrenos ya tienen dueño y están a la espera del proceso de compra venta que lleva semanas, por lo que en breve el IVEY entregará la documentación que avale la posesión de la propiedad.

“Los invasores tienen un documento en el que consta que el IVEY les rechazó su solicitud de regularización, porque estas tierras ya están adjudicadas, pues de hecho tenemos contratos de agua potable y luz”, indicó