Hombre es detenido en Mérida por violar Ley Olimpia: VIDEO

Se trata del primer hombre que es acusado bajo esta ley en México
viernes, 2 de abril de 2021 · 14:24

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó sobre la detención del primer hombre por Ley Olimpia en Mérida.

Esto se dio en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

“En la Ciudad de México el cumplimiento #LeyOlimpia es una prioridad. Compañeros de  @SSC_CDMX y @fgeyucatan lograron la primer captura por orden de aprehensión obtenida por @FiscaliaCDMX en cumplimiento a esta ley. Gracias por su apoyo al @GobYucatan". 

Se informó que durante una orden de cateo la colonia Pensiones, agentes de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la detención del inculpado.

Tras su captura, que se dio con base en los convenios de colaboración,  el detenido fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México para que responda por la acusación.

El detenido, identificado como A.R.V.V., será la primera persona en ser procesada en el país por la Ley Olimpia, la cual se refiere a  la violencia digital y violación a la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia. 

JG