Cosas que puedes hacer en el Pueblo Mágico de Valladolid

Algo que no puedes dejar pasar es visitar el Bazar Municipal y la Casa de los Venados
viernes, 2 de abril de 2021 · 16:10

Valladolid es uno de los Pueblos Mágicos más visitados por los turistas, nacionales e internacionales, debido a que es un sitio en el que hay mucho por hacer, desde conocer sus hermosos templos, museos y cenotes.

Estas son algunas recomendaciones para hacer en Valladolid.

Parque Principal Francisco Cantón Rosado

El Parque Principal Francisco Cantón Rosado es el centro de Valladolid. Tiene zonas ajardinadas y bancos para descansar. La gente suele ir a ese lugar a pasar la tarde, la cual acompañan con alguna bebida o algún antojito.

Palacio Municipal de Valladolid

Está al extremo del Parque Francisco Cantón Rosado. Es un edificio colonial de dos plantas, con arcadas en su planta baja y balcones individuales en la planta superior. Se puede acceder de forma gratuita y contemplar sus pinturas y enormes murales que representan la historia de la ciudad.

Bazar Municipal

Está en la esquina del Parque Cantón Rosado, se le conoce como el mercado de la comida, ya que está repleto de pequeños locales donde se puede probar la rica gastronomía yucateca al mejor precio. Es un sitio con mesas y sillas, rodeado de puestos de comida.

Museo San Roque

Es un pequeño espacio en el que alberga la historia Pre Hispánica a través de paneles explicativos y varios objetos.

Iglesia de la Candelaria

La Iglesia de la Candelaria es de las más emblemáticas de la ciudad de Valladolid, dado que es el templo que rinde culto a la Virgen de la Candelaria, la patrona de la ciudad. Construido en el siglo XVIII, consta de una sola nave y una especie de porche con arcos moriscos frente a la entrada. Aunque la capilla es pequeña, la iglesia cuenta también con un claustro adosado que sirvió como orfanato años atrás. Está ubicada frente al Parque de la Candelaria, construido en 1981 y es un lugar ideal para escapar del sol y tomar buenas fotos del frontal de la iglesia.

Convento de San Bernardino de Siena

La Parroquia y el Ex-Convento de San Bernardino de Siena está construido sobre un cenote en el cual se encontraron joyas y otros objetos que hoy están expuestos en el convento. Se hacen visitas guiadas para conocerlo. Cada noche se hace una proyección con música sobre la fachada del convento, conocida como "Noches de la heroica Valladolid".

Casa de los Venados

En la Casa de los Venados vive una pareja de estadounidenses. Se han dedicado a coleccionar arte de todas las regiones de México, por lo que la casa ya parece un museo. Tienen 5 mil piezas únicas de arte folklórico mexicano, algunas creadas para ellos. La casa se puede visitar a través de un tour guiado en el que te muestran diferentes estancias de la casa y te describen algunas piezas de arte. Realmente es una visita única e imprescindible que hacer en Valladolid. 

GCS