Por altas temperaturas, colocan bebederos para los animales en Teabo

Los deportistas señalaron que debido al intenso calor, las aves de la zona suelen sufrir durante esta temporada, así como otros seres vivos
lunes, 19 de abril de 2021 · 12:00

Emprendiendo pequeñas acciones con gran impacto, grupo de corredores de esta localidad y Chumayel, se unieron para colocar bebederos de aves y animales en el tramo de la ciclovía ubicada entre ambos municipios.

Con las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, las aves padecen de calor extremo como otros seres vivos, incluidas las personas.  

Con ello, los deportistas se tomaron unos minutos de su rutina diaria para unir fuerzas y colocar bebederos ecológicos elaborados con material reciclable, para ayudar a la conservación de las especies, sobre todo en esta temporada de sequía y calor.

“Desde la semana anterior, hemos estado encontrándonos con diversos animalitos que habitan por ese rumbo y que las altas temperaturas los ha llevado a salir hasta la carretera buscando un poco de agua para sofocar su calor, lastimosamente hemos encontrado animalitos atropellados, es por ello que decidimos hacer una pequeña aportación”, externó Gabriela Dzul en una publicación compartida en su cuenta de Facebook.

Precisó que el objetivo de hacer pública la acción, responde a solicitar y exhortar a la ciudadanía a apoyar a la causa respetando los espacios, así como cuidando y manteniendo los bebederos que se colocaron en diferentes puntos.

“Ojalá más personas puedan unirse en plan de acción, más allá de solo compartir. Gracias infinitas a mis compañeros corredores que participaron en el movimiento animalista”, culminó la joven.

En las gráficas compartidas a través de las redes sociales, se observa al grupo de corredores de entre niños, jóvenes y adultos de la comunidad de Teabo y Chumayel, colocando recipientes con agua en los árboles y otros en el suelo, para fungir como bebederos para aves y otros animales.  

Cabe mencionar que el agua en esta temporada el agua es gran aliado para combatir los efectos del intenso calor, tanto para beber y rehidratar el organismo como para darse un baño refrescante, una actividad que encanta a la mayoría de las aves.