Víctima de intento de feminicidio por policía realiza protesta en Palacio de Gobierno en Mérida

La joven Tania Pastor, realizó una protesta en la que demandó justicia por dejar libre a su agresor, luego de que éste la violentara físicamente
domingo, 18 de abril de 2021 · 10:15

La joven Tania Libertad Pastor Ramos realizó hoy una protesta frente a Palacio de Gobierno en la que demandó justicia pues fue agredida y acusó un presunto intento de feminicidio, pero por falta de pruebas se dejó libre a su agresor, Edwar Mauriel C. F.

Expuso que su agresor es de la Policía estatal en el sector oriente y por ello dijo que lo están protegiendo, a tal grado que las agresiones que ocurrieron del 13 de abril se clasificaron como violencia intrafamiliar y no como intento de feminicidio.

La joven de 20 años aseguró que sufrió violencia física a pesar de tener 6 meses de embarazo, pero al momento de denunciar no contó con el apoyo de las autoridades y, por el contrario, se protegió a su agresor por ser funcionario público.

De hecho, el día de los sucesos, dijo que la persona con la que mantenía una relación de más de año y medio huyó y contó con el apoyo de los elementos de la Policía estatal que llegaron al lugar y eran sus conocidos.

Pidió que se haga justicia y que se destituya del cargo a su agresor porque se le dejó libre y lo regresaron a su puesto de Policía tercero en el sector oriente.

Dijo que ahora teme por su seguridad y la de su hijo, por lo que reiteró su exigencia.

"En el juzgado no me dieron asesoría jurídica y me asignaron un asesor que no conocía del caso, no me representó ni tocó los puntos importantes, no se me dio la voz y por falta de pruebas se le dio la libertad".

"El juez solo determinó como medida cautelar que no saliera del estado y que no se acercara a mí, pero quién me asegura que no se acercará a mí", expuso.

Aseguró que sus compañeros policías alteraron el informe homologado y, por ejemplo, omitieron el hecho de que intentó huir en un taxi de la plataforma In Driver.

Tampoco dieron cuenta de las amenazas constantes de las que era objeto.

SY