Ramírez Marín buscará que no haya perros callejeros en Mérida

El abanderado del PRI a la alcaldía de Mérida señaló que "es vergonzoso" el trato de las autoridades hacia los animales
sábado, 17 de abril de 2021 · 21:10

Durante la instalación de un jardín para abejas y colibríes, el candidato a la alcaldía de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que es “vergonzoso” el trato de las autoridades con los animales y dijo que están en la causa para evitar que haya perros callejeros.

Sobre el tema de los jardines, el senador con licencia indicó que meses atrás lanzaron una convocatoria donde más de 300 personas pidieron tener un espacio de jardines de colibríes, pero “fue muy difícil escoger 100 espacios, pero poco a poco vamos entregándolos” en beneficio del medio ambiente y sociedad meridana.

Destacó que lo importante del proyecto es ver cómo se unen las personas como fue el caso de la colonia Miguel Alemán, donde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad participaron para sembrar diferentes tipos de plantas. “Acá estamos, rescatando un pedacito de la ciudad para que sea un jardín”, comentó el aspirante.

Sobre los canes en situación de calle, Ramírez Marín comentó que propondrá propuestas viables para evitar que haya perros callejeros y, sobre ese tema, indicó que esperará el tiempo adecuado para anunciar su propuesta sobre la perrera municipal, para que el alcalde con licencia diga que no se puede hacer, tal y como lo ha venido haciendo.

“Yo les aseguro una cosa, uno de los procesos más vergonzosos que tenemos es el trato que la autoridad le da a los animales y hay además una promesa incumplida con las campañas de esterilización. Hoy vas a las asociaciones dedicadas al rescate de perros callejeros te dicen que se suspendieron las campañas de esterilización”, indicó.

LAF