Protección Civil pronostica lluvias para este domingo en Mérida

El Frente Frío número 51 se estacionará sobre el Golfo de México y ocasionará fuertes lluvias a partir de mañana domingo
sábado, 17 de abril de 2021 · 10:48

Tras varios días de intensas temperaturas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) pronostica la presencia de lluvias moderadas muy fuertes a partir de este domingo, debido a una vaguada asociada con el Frente Frío número 51.

Los días lluviosos se extenderán hasta el 21 de abril, así como estar acompañadas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en las regiones oriente, centro y sur de la entidad.

La dependencia explicó el Frente Frío se mantendrá como estacionario sobre el Golfo de México, pero su influencia originará en cerca de cuatro días.

A partir de este domingo, ocurrirán lluvias entre moderadas y fuertes en el poniente, y de fuertes a muy fuertes en el oriente, centro y sur de la entidad; para el lunes, se prevé chubascos dispersos en la mayor parte del estado.

 

Durante los días 20 y 21, las lluvias serán moderadas con chubascos dispersos en gran parte del territorio, en tanto que los vientos serán superiores a 60 kilómetros por hora, al paso de las nubes de tormenta.

De igual forma, no se descarta  la probabilidad de que se generen granizadas o turbonadas en distintos puntos de la entidad.

Recomendaciones

Ante las afectaciones, Protección Civil recomendó a la ciudadanía adoptar medidas de prevención y seguridad, ya que la vaguada con frente frío originará precipitaciones de variada intensidad, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, desde el 18 de abril.

JG