Por maltrato animal, exigen que calesas dejen de usar caballos en Mérida

Ciudadanos protestaron contra el maltrato animal en el Centro Histórico de Mérida
sábado, 17 de abril de 2021 · 19:54

Un grupo de aproximadamente 60 personas se manifestó en la Plaza Grande de Mérida contra el maltrato animal en el estado. En específico, exigieron que desaparezcan las calesas tiradas por caballos en la entidad.

Durante la tarde de este sábado, colectivos a favor de los derechos de los animales realizaron una manifestación pacífica en el Centro Histórico de la capital yucateca para exigir que ni un animal más sufra maltrato en el estado.

Expresaron que las calesas que usan caballos deben desaparecer y ser cambiadas por calesas eléctricas, como se hace en otros estados de la República Mexicana.

Mencionaron que están conscientes que esta actividad es el sustento económico de los conductores de las calesas, sin embargo, hicieron un llamado para que dejen de usar animales para estos fines. Por ello, pidieron la intervención de las autoridades estatales. 

Los inconformes portaban carteles en los que se podían leer consignas en contra del maltrato animal en la entidad. Algunas de estas pancartas fueron hechas con pintura roja para simular sangre. También incluyeron fotografías de caballos lesionados por esta actividad. 

Cabe mencionar que, de acuerdo al Código Penal del Estado, el maltrato animal es un delito que puede ser castigado hasta con siete años de prisión.

LAF