Rinden homenaje a Felipe de Edimburgo en Tizimín, a 46 años de su visita

Colocarán una ofrenda floral por la muerte de Felipe de Edimburgo ante el busto de la Reina Isabel II en Tizimín
viernes, 16 de abril de 2021 · 18:38

“A 46 años de distancia, Francia y Gustavo Monforte Osorio, regresarán hoy, a las 17:00 horas, al parque zoológico que lleva el nombre de la Reina Isabel II de Inglaterra, pero en esta ocasión fue para realizar una ofrenda floral ante el busto de la Soberana, en señal de duelo por el funeral del Príncipe Felipe. Duque de Edimburgo, cuyo evento se realizará de manera privada”, informó el coordinador del acto por parte de la Sociedad Civil, Agustín Carrillo Arce.

Indicó que el acto será sencillo y también con poca asistencia como solicitó el alcalde, debido a que los alumnos de otras escuelas también solicitaron realiza otras ofrendas y se irán turnando para realizarlas con motivo de las exequias del Príncipe Felipe.

Carrillo Arce explicó que con ese acto desean hacer llegar sus condolencias a la reina de Inglaterra por la muerte de su esposo.

Agregó que la sociedad civil de Tizimín, especialmente Francia y Gustavo Monforte Osorio que fungieron como pajes de la reina durante su visita a esa localidad del Oriente del Estado están muy agradecidos por las atenciones que recibieron de parte de los Soberanos, así como los empresarios y ganaderos que acompañaron al Príncipe Felipe durante su visita a la exposición instalada en la escuela tecnológica agropecuaria.

Entre los empresarios figuran Wilberth Díaz Aguilar, Raúl Monforte, Luis Fermeli Rodríguez Sansores, Roger y Rubén Aguilar, quienes en cuestión de horas montaron una exposición para el Príncipe Felipe, porque el Estado Mayor no quería que éste fuera a la Posta o Recinto Ferial por motivos de seguridad.

LAF