Mauricio Vila anuncia jornada de vacunación a personal educativo en Yucatán

Luego de que el Gobernador de Yucatán realizará las gestiones, se anunció que se vacunará al personal educativo del estado del 19 al 28 de mayo
viernes, 16 de abril de 2021 · 11:10

A partir del 19 y hasta el 28 de mayo se realizará en Yucatán la jornada de vacunación contra el COVID-19 al personal educativo, lo que representa un importante paso para el retorno seguro a clases presenciales en el próximo ciclo escolar.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de estado dio a conocer que, de acuerdo con el reporte de las autoridades federales, la vacuna que se aplicará a los trabajadores de este sector será la CanSino, que es de una sola dosis, y abarcará a todo el personal, tanto del ramo público como del privado.

En este mismo período, junto con Yucatán, se vacunarán a los maestros de los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

La dependencia estatal precisó que el desarrollo de la vacunación del personal educativo en esas fechas está sujeto a que arribe al estado el número de dosis necesarias.

“Después de 2 semanas de la aplicación de la vacuna, las personas ya desarrollan los anticuerpos esperados, por lo que antes del 15 de junio, en el bloque de estados donde se encuentra Yucatán, ya estarán en posibilidad de abrir las escuelas”, precisó la dependencia estatal con base en lo informado por el Gobierno federal.

Asimismo, la SSY indicó que el operativo para la vacunación de los docentes será al mismo tiempo que la vacunación de la población y será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que encabece este proceso con apoyo de la Secretaría de Salud federal (SSA), los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores  del Estado (Issste), así como las Fuerzas Armadas.    

Cabe señalar, que el gobernador, Mauricio Vila Dosal, en su calidad de coordinador de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), fue quien insistió para que se concluya con la vacunación de los trabajadores de salud, para después de los adultos mayores se continúe con el personal docente, con el fin de tener un regreso a clases presenciales, al menos para Yucatán, para el próximo ciclo escolar.

SY

 

Otras Noticias