Comerciantes se quejan por ciclovías afuera de sus negocios

Comerciantes aseguran que han sido afectados, ya que la policía no les permiten estacionar sus autos como antes
viernes, 16 de abril de 2021 · 20:05

Un grupo de comerciantes de la capital yucateca salió a las calles para pedir un alto al hostigamiento que los cuerpos de seguridad del Estado han ejercido en contra de ellos y sus clientes, a quienes no los dejan estacionarse sobre las ciclovías que están enfrente de sus negocios, lo cual ha afectado considerablemente. 

Los afectados comentaron que son entre 500 y 600 comercios pequeños los afectados y a la manifestación, que se realizó con el bloqueo de la avenida Mérida 2000, llegaron varios dueños de negocios de las colonias El Porvenir, Francisco de Montejo, Chenkú, Pensiones, así como de Francisco de Montejo.

Comentaron que, debido a las ciclovías, tanto ellos como sus clientes han sido multados, aunado a que han sufrido amenazas de que les mandarán al Ayuntamiento para que les retiren las licencias de funcionamiento o para que los clausuren. “También nos han dicho que nos harán auditorias”, mencionaron los afectados.

 

Uno de los manifestantes, quien pidió el anonimato y dijo tener una tortillería como negocio, señaló que la ciclovía sí los ha afectado. “A penas se estaciona un cliente, si no lo multan, inmediatamente hacen sonar su chicharra y sino, que se mueven, empiezan a amedrentar a nuestros clientes”, mencionó. 

GCS