Izamal, la Ciudad Amarilla será parte del programa Pueblos Mágicos de México

El color amarillo y la rica cultura de la zona es algo que llama la atención a quienes visitan este atractivo turístico
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:49

El Canal 11 de televisión, del Instituto Politécnico Nacional, llegó a Izamal para realizar filmaciones en varios lugares arquitectónicos y atractivos de la Ciudad Amarilla para mostrarla a los ojos de todo el mundo.

El color amarillo y la rica arquitectura colonial de esta ciudad estará ante los ojos del mundo a través del Canal 11 de televisión del Instituto Politécnico Nacional que está bajo la dirección del conductor Miguel Conde, de la serie “Paso a Paso”, quien ayer por la tarde llevó a cabo grabaciones por diversos lugares atractivos de esta ciudad que forma parte del programa de Pueblos Mágicos de México.

El conductor de Canal 11 recorrió en bicicleta varios puntos de interés de Izamal, que presentará por medio del programa “Paso a Paso” en el que se abordarán temas de interés turístico relacionados principalmente con los Pueblos Mágicos de México.

En breve entrevista el director habló sobre sus primeras impresiones de Izamal, señaló que la realidad sobre la belleza de este lugar, sus casonas y sobre todo su color amarillo supera la realidad, “y es que sólo hemos estado unas cuantas horas y ya me siento sorprendido y contento de estar en este Pueblo Mágico”.

Agregó que durante el recorrido en bicicleta le sorprendió de pronto encontrarse con las hermosas construcciones precolombinas de la cultura maya y es precisamente la que hace única e impresionante a esta ciudad.

Afirmó que “esta primera temporada de ‘Paso a Paso’, que consta de 13 capítulos, iniciará con un recorrido por los primeros 4 Pueblos Mágicos de México que se encuentran en Yucatán y así estaremos visitando a todos los estados de México”.

Explicó que “más bien vamos a ir trazando una ruta para que conforme se vaya desarrollando el proyecto todos los televidentes irán conociendo los diferentes atractivos turísticos”.

Aseguró que el material en cuestión también estará disponible en las plataformas digitales como YouTube, Spotify, Facebook, entre otros.

Entre las locaciones donde se realizaron las primeras grabaciones figuran el restaurante Kinich, Artesanías Esteban Abán, del Cocoyol, hacienda, y el convento franciscano, ya que mañana se continuará con el interior de la iglesia de San Antonio de Padua.

Entre los presentes estuvieron el director de Turismo, José Luis Mapén Castellanos, y el representante de Sefotur, Carlos Baqueiro, quien forma parte del área de producciones para la promoción turística de la entidad.