¿Cuál era la comida yucateca favorita de Pedro Infante?

Mérida fue uno de los lugares más importantes para Pedro Infante, y la comida era lo que más disfrutaba durante su estancia
jueves, 15 de abril de 2021 · 16:35

Pedro Infante cumple 64 años de haber fallecido y los vecinos del lugar donde se estrelló la avioneta, la calle 54 con 87 del Centro Histórico de Mérida, recordaron que uno de los platillos favoritos del "Ídolo de Guamúchil" era el panucho. 

A  más de medio siglo de su trágica partida, doña Nidia Cua Flores sigue preservando su legado con un pequeño altar en la puerta de su casa, ubicada frente al Monumento al "Ídolo de México". 

Víctor Gijón

Entrevistada junto al altar que colocó en memoria de Pedro Infante, Doña Nidia mencionó que su familia siempre ha estado vinculada con el actor, incluso, dijo que dos de los hijos del también cantante son considerados parte de la familia.

Comentó que su padre Marcos Cua Cab, de 96 años convivió con protagonista de "Los Tres Huastecos” y entre las anécdotas que recuerda que le contaba su papá, señala que a Pedro Infante le gustaba comer panuchos, mientras que a su hijo Cruz Infante le gustaba beber la Sidra Pino, donde se le puede ver en una foto con la familia mencionada. 

Víctor Gijón

La entrevista comentó que su padre fue el fundador del Comite Profestividades Pedro Infante, que actualmente preside Paloma Martín. Cabe destacar que a la casa llegan personas y turistas ora tomarse una foto del recuerdo. 

Como se recordará, Pedro Infante murió un 15 de abril de 1957 en la calle 54 con 87 del Centro Histórico, en la Tienes La Socorrito  luego de que el avión que piloteaba se desplomó entre las 7:30 y 8:00 de la mañana.

¿Qué es el panucho?

El panucho es uno de los antojitos más característicos de Yucatán. La combinación de sabores de una tortilla, frijol, carne de pavo, cebolla y tomate, hacen de este platillo el más pedido por propios y extraños. 

 

JG