Pese a COVID-19, sector inmobiliario sigue activando la economía en Mérida: AMPI

El dirigente nacional de AMPI aseguró que hoy el sector inmobiliario sigue activando 78 ramas de la economía, y por ello su importancia
miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:47

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, confió en que este sector se convertirá en el primer generador de riqueza en el país.

Al encabezar la toma de protesta de la directiva 2021 del capítulo Mérida de la AMPI que estará encabezado por Gabriela Chavarría Román, el dirigente nacional expuso que antes de la pandemia el sector inmobiliario generaba el 15.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

No obstante, a pesar de la contingencia, dijo que hoy este sector sigue activando 78 ramas de la economía.

Confió en que el sector avanzará al primer lugar porque sigue la generación de empleos y entre el 95 y 98 por ciento de los insumos que se utilizan son de manufactura nacional.

Agregó que hoy el primer sitio en cuanto al PIB lo ocupa la industria automotriz, pero reiteró que la inmobiliaria se reposicionará y llegará al primer sitio.

Lo anterior, porque dijo que el arrendamiento tradicional aumentará, habrá más comercio electrónico, se incrementará el turismo inmobiliario, en lugares como Yucatán, entre otros factores.

SY