Semana Santa: Ante la ola de calor familias abarrotan las playas en Celestún

En este último fin de semana del periodo vacacional bañistas no desaprovecharon la oportunidad para darse un chapuzón en las aguas de este Pueblo Mágico
lunes, 12 de abril de 2021 · 11:04

Este último domingo de vacaciones de Semana Santa, sobre todo por las altas temperaturas que se registraron durante el día, la gente abarrotó la playa de este polo turístico.

Familias enteras comenzaron a llegar a este puerto desde el mediodía, cuando el sol mantenía un ambiente caluroso. La necesidad de refrescarse los hizo meterse al mar tan pronto como arribaban a la playa.

Tal como ha venido sucediendo en este período vacacional, decenas de visitantes se reunieron en el columpio instalado en la playa con las letras de Celestún. La foto del recuerdo no se hizo esperar.

Margarita Reyes y su amiga Natalia Chuil, que vinieron desde la vecina ciudad de Hunucmá, comentaron que encontraron un Celestún tranquilo, digno de disfrutarse en este último domingo de vacaciones de Semana Santa.

“Hay mucho calor, y la playa es el lugar para refrescarse”, dijo Esteban Romero, también vecino de Hunucmá, que llegó junto con su familia para tener un día de paseo y descanso.

En el Parador Turístico de la Ría de Celestún, también se registró una buena afluencia de visitantes, que disfrutaron del paseo en bote a los atractivos naturales.

Un lanchero comentó que el recorrido es de una hora e incluye la visita a “Islas de pájaros”; “Avistamiento de Flamingos”; “Túnel de mangle” y una parada para bañarse en un “Ojo de agua dulce”.

Indicó que este fin de semana se compara con el anterior, en donde también vieron una mejora en este servicio turístico.

Por su parte, el sector restaurantero según sus propietarios, reportaron un 75 por ciento de comensales en sus negocios.

Asimismo, para ingresar al puerto, largas filas de vehículos se registraron. También hubo embotellamiento a salida del Pueblo Mágico.

Hasta el cierre de esta nota, no hubo o no se notificaron incidentes por parte de la Policía Municipal de Celestún al finalizar el periodo de vacaciones de Semana Santa

SY