PRD presenta a sus candidatos a diputados federales en Yucatán

El pasado 4 de abril arrancaron las campañas políticas para diputados federales en la entidad
lunes, 12 de abril de 2021 · 13:09

El PRD en Yucatán presentó hoy de manera formal a los cinco candidatos a diputados federales, quienes señalaron que, de llegar al Congreso de la Unión, trabajarán en temas de salud, para traer recursos para los municipios y para que las pensiones se dejen de calcular en Unidades de Medida de Actualización.

En rueda de prensa estuvieron José López, candidato por el Distrito 1; Magaly Alférez, quién es la abanderada por el Distrito 2; Marcos Rafael Valdez, candidato del Distrito 3; Adriana Vargas León, Distrito 4; y la torera Lupita López, quién irá que el Distrito 5.

José López dijo que como exalcalde de Tepakán sabe de las necesidades y de la falta de recursos, por lo que será un gestor como diputado federal y poder detonar también temas de infraestructura.

Magaly Alférez dijo que uno de los ejes de su trabajo será el de la salud y, en particular, para crear programas de apoyo a la salud mental pues se han agudizado los problemas de esta índole con la pandemia.

Rafael Valdez dijo que en su plan de trabajo está garantizar el abasto de medicamentos y que el cálculo de pensiones deje de ser en UMA.

Adriana Vargas dijo que uno de sus objetivos es trabajar desde lo legal, desde el Congreso federal, para acortar la brecha entre ricos y pobres y para atender el tema de la violencia contra las mujeres que se ha agravado con la contingencia sanitaria.

La torera Lupita López trabajará en el fomento al deporte y apoyo al campo, y para apoyar las fiestas tradicionales.

JG