Este martes 13 será el primer debate entre candidatos a la alcaldía de Mérida

El debate fue organizado por la Canacintra y se realizará en las instalaciones de esta cámara empresarial
lunes, 12 de abril de 2021 · 16:52

El próximo martes 13 de abril se realizará el primer debate entre candidatos a la alcaldía de Mérida. Este se llevará a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra) según señaló Jorge Carlos Ramírez Marín, abanderado del PRI y PRD para ese encargo.

Se pudo averiguar que este organismo empresarial también organizó debates con los candidatos a diputaciones federales y locales, mismos que se llevarán a cabo el próximo miércoles y jueves, respectivamente.

Todos estos encuentros se realizarán a las 17 horas en la sede de Canacintra, ubicada en la colonia García Ginerés, al poniente de la capital yucateca.  

De igual forma, se indicó que todos los aspirantes que compiten por la presidencia municipal de la capital yucateca ya confirmaron su asistencia.

Este primer debate entre candidatos por Mérida fue organizado por la mencionada cámara empresarial, por lo que el evento no sería abierto al público.

De hecho, se espera que solo el presidente de este organismo, Jorge Charruf Cáceres, y algunos directivos asistan.

Al respecto, Ramírez Marín dijo que espera que este encuentro sea para que los candidatos presenten sus propuestas.

“Yo creo que va a ser un debate, sobre todo de exposición, de propuestas, de exposición, de ideas. Y bueno, en los debates son un poco pues como veo, doy, depende del ánimo en que vengan los demás participantes. Entiendo que le han ratificado todos que van a asistir, así es que espera, será muy interesante”, acotó.

Este sería el primer debate realizado entre los aspirantes a la alcaldía de Mérida rumbo a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.

Por su parte, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPAC) aprobó en marzo pasado la realización de debates a distancia entre quienes aspiren a ocupar un cargo de elección popular, a fin de evitar aglomeraciones que propicien contagios de COVID-19. 

En ese sentido, se indicó que el IEPAC promoverá la realización de un máximo de 12 debates a distancia durante el actual proceso electoral. 

Cabe recordar que en estos comicios se renovarán las 106 presidencias municipales, así como las 15 diputaciones locales que conforman en Congreso del Estado y las cinco diputaciones federales que abarcan Yucatán. 

 LAF