Ciclistas se manifiestan en Paseo de Montejo por respeto a las ciclovías en Mérida

Hoy por la mañana se llevó a cabo la "ciclo-manifestación", con el fin de pedir respeto, seguridad y sanciones en las ciclovías de Mérida
domingo, 11 de abril de 2021 · 08:34

Ciudadanas y ciudadanos llevaron a cabo hoy una rodada en Paseo Montejo, en donde exigieron el respeto las ciclovías, seguridad para los ciclistas, y que haya sanciones para quiénes las invadan, así como que se atienda la infraestructura del sur y del poniente de la entidad.

La denominada "ciclo-manifestación" se realizó a las 7 de la mañana, con la participación de más de 30 ciclistas, quienes hicieron un recorrido que salió del parque de Santa Ana con destino al Monumento a la Patria y de regreso.

Karla Peraza, una de las organizadoras, expuso que la exigencia es por una mayor seguridad para el ciclista porque hay mucha gente que, por falta de información, invade las ciclovías.

Consideró que hacen falta señalamientos que informen de las multas y sanciones para quienes obstaculicen la infraestructura para los ciclistas.

"Mucha gente no tiene conciencia, pero también hace falta información y eso puede derivar en accidentes", comentó.

Agregó que las personas creen a menudo que la infraestructura que se colocó es solo para los ciclistas y los turistas, pero no es así, porque beneficia a los estudiantes, familias, a la gente que se traslada a su trabajo, así como a los que hacen ejercicio.

Además, dijo que se necesita mayor atención a las ciclovías del sur y del poniente, porque a diferencia de la de Paseo Montejo que está cuidada, las de dichas zonas están con basura y muchos autos la bloquean.

"Un punto es que se hagan valer las multas y que se informe de éstas, para dar mayor seguridad a quienes transitan en bicicleta", comentó.

SY