Paso Deprimido en Mérida, más de ocho meses inundado

Sin decir fecha, el alcalde interino Alejandro Ruz asegura que "los obras se harán en tiempo y forma"
sábado, 10 de abril de 2021 · 12:02

A pesar de que se anunció que en abril empezarían las obras para habilitar nuevamente el Paso Deprimido de la Glorieta de la Paz, ya que lleva ocho meses inundado por las lluvias de los ciclones tropicales Cristóbal, Gamma y Delta, la Comuna no tiene una fecha exacta para el inicio de los trabajos. Así lo informó el alcalde interino Alejandro Ruz, tras ser cuestionado por los medios de comunicación sobre el tema.

 Mencionó que tuvo una reunión con personal de Obras Públicas, Contraloría, Tesorería y el secretario de la Comuna, con la finalidad de evaluar el procedimiento.

“Me reservaría la información hasta no tener algunas confirmaciones, pero el proceso va siguiendo su curso. Vamos a iniciar las obras en tiempo y forma”, comentó el interino. Comunicó que apenas están terminando el proceso de licitación, lo que evidencia el retraso de los trabajos anunciados en enero pasado.

Como se recordará, esta vía de rodamiento presenta daños en más del 50 por ciento de su estructura  debido a las cuarteaduras que hace que el agua del subsuelo brote entre los orificios, lo que ha propiciado que ese tramo haya sido cerrado, lo que ha afectado al tránsito vehicular de una de las avenidas más importantes de la ciudad.

La regidora municipal Ana Gabriela Aguilar Ruiz consideró que “Renán Barrera dejó su cargo olvidando promesas de campaña sin cumplir, así como la falta de atención a pendientes como el estatus del Paso Deprimido y diversos espacios públicos de la capital del Estado, como lo del Acuaparque que sigue inundado”.

La funcionaria municipal destacó que, además del Paso Deprimido, el alcalde panista con licencia no cumplió con varias promesas de campaña como “Mérida iluminada al 100 por ciento con energía limpia”, “Pavimentación al 100 por ciento dentro del Anillo Periférico” y “Tu casa segura”.

“Mientras Barrera Concha está en las calles meridanas pidiendo el voto de la ciudadanía para un nuevo mandato, su sucesor indicó que los 75 días de obra planteados se van a cumplir, pero hasta la fecha ni siquiera se ha dado a conocer el nombre de la empresa que será la encargada de iniciar con los trabajos”, expresó.

JG