Mauricio Vila anuncia fecha de vacunación a maestros en Yucatán

El mandatario Mauricio Vila Dosal dijo estar a favor del regreso a clases presenciales en Yucatán
sábado, 10 de abril de 2021 · 13:51

El gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que él sí está a favor de que en el mes de agosto se dé el regreso a clases presenciales en Yucatán y mencionó que la Secretaría de Educación del Estado (Segey) ya tiene adelantados sobre los protocolos y mecanismos para que haya un retorno escolar seguro.

Agregó que lo que desea su administración es conocer las directrices que la Secretaría de Educación Pública (SEP) va a anunciar para “empatarlas” a nivel estatal, lo que ayudará a tener un regreso a clases, porque “yo sí estoy pujando para que en el mes de agosto, a más tardar, tengamos un regreso a clases en Yucatán”.

Señaló que una de las directrices del Gobierno Federal para que pueda haber clases presenciales es que el personal docente esté vacunado, proceso que empezará el próximo 20 de abril, según lo anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la “Mañanera” del viernes pasado.

“Pero como siempre todo (el proceso de vacunación) dependerá de la llegada de las vacunas. Entonces, le pedimos a los maestros que estén pendientes de la información oficial y evitar cadenas (de desinformación) que hay en redes sociales”, dijo el mandatario ante la presencia del secretario de salud estatal, Mauricio Sauri Vivas.

Cuestionado sobre el Estado tiene la capacidad de vacunar a adultos mayores y maestros, Vila Dosal comentó que sí, ya que se estarían abriendo los centros que sean necesarios, los cuales seguramente serán los mismos módulos de vacunación, debido a que ya existe una logística, además de que la gente ya se ha familiarizado. 

JG