Presentarán Pasión de Cristo de forma virtual en Mama, Yucatán

El día de ayer se grabaron las escenas que serán transmitidas durante el Viernes Santo en redes sociales
jueves, 1 de abril de 2021 · 10:37

En vísperas de la conmemoración del Viernes Santo, la Pastoral Juvenil de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción llevó a cabo la grabación de las escenas de la Pasión de Cristo para compartir con la grey católica a través de las redes sociales.

Cada año, la feligresía participaba en el tradicional recorrido y representación del viacrucis para recordar con fe y devoción las escenas de la Pasión y Muerte de Cristo, en su misión por salvar a la humanidad.

Debido a la contingencia epidemiológica la representación se suspendió por segundo año consecutivo, a fin de evitar la aglomeración de personas y exponer a los infantes y familias del municipio al riesgo de contagio de COVID.

Este año, para conmemorar el importante acontecimiento y siguiendo los protocolos de sanidad, la agrupación de jóvenes católicos efectuó la grabación de cada una de las escenas que enmarcan las estaciones del viacrucis del Viernes Santo.

Roger Ek Dzib, responsable de dirigir las grabaciones, compartió que las escenas se captaron en los diferentes espacios de la iglesia, la noria y el ex convento de la población de Mama.

En el material audiovisual se representa la escena de la aprehensión de Jesús, las múltiples caídas del Mesías tras cargar la pesada cruz, mientras era azotado, hasta las conmovedoras escenas de dolor de las mujeres que lo acompañaron hasta el Gólgota.

No faltaron en la representación los soldados romanos azotando a Jesús y a los dos ladrones; la muchedumbre que vociferaba y se mofaba del dolor del “Rey de los Judíos”; así como los farios, el sacerdote Caifás, María, la madre del Nazareno, y María Magdalena.

La grabación culminó con la escena de la crucifixión del señor Jesús, con lo que se invita a la grey católica a reflexionar sobre las situaciones y momentos vividos por Jesús camino a su muerte para el perdón de los pecados de la humanidad.

El video, con una duración de 20 minutos, se dará a conocer el Viernes Santo a través de la página de Facebook de la parroquia. Con ello se recuerda y conmemora de forma significativa y responsable el tradicional viacrucis.

Para la representación, se contó con la participación de cerca de 15 actores quienes dieron vida a los diferentes personajes del pasaje bíblico. La grabación de las escenas tuvo una duración de casi 9 horas.

SY