Morena se deslinda del proceso de selección de candidatos en Yucatán

La dirigencia acusó al senador Ovidio Peralta, delegado del CEN de Morena, y a Óscar Cantón, de obstaculizar el proceso
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:31

El comité estatal de Morena se deslindó hoy del proceso de elección de candidatos y acusó, en voz del dirigente Mario Mex Albornoz, "un proceso desaseado, oscuro, totalmente impugnable y que terminó de manera grotesca con la imposición de gente de fuera y de otros partidos".

En rueda de prensa, los morenistas locales culparon al senador Ovidio Peralta, delegado del CEN de Morena, y a Óscar Cantón, delegado de la tercera circunscripción, de obstaculizar y violentar el proceso local para elegir candidatos.

"Ellos buscaron a gente externa, del viejo régimen, del PRI y del PAN, sin tomar en cuenta el trabajo que habíamos hecho y las listas de las personas que podían dar buenos números en las diferentes candidaturas", expuso Mex Albornoz.

El secretario general del partido en Yucatán, Eleonaí Contreras Soto, insistió en que el comité estatal "no es culpable del cochinero que se hizo", pero aseguró, a la vez, que no están en contra de que vengan candidatura y externos, sino de que se hayan violentado los estatutos y que no se hayan respetado los estatutos".

Aseguró que asesorarán a las personas que fueron agraviadas, para impugnar, primero en los órganos del partido y, si es necesario, en tribunales.

Los morenistas reiteraron que no avalan el nombramiento como candidata a la alcaldía de Verónica Camino ni de la gente cercana a ella que fue beneficiada con candidaturas. 

Mario Mex no respondió si apoyarán, al final, a dichos candidatos impuestos, se limitó a decir que seguirían apoyando el proyecto de la 4T y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

JG

Más de