Suspenden a profesor señalado por acosar alumnas en la UADY

El docente no podrá realizar actividades académicas en lo que se resuelve el caso
martes, 9 de marzo de 2021 · 20:59

Luego de que trascendieran las denuncias por acoso y mensajes de odio contra un profesor de la Facultad de Química, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) indicó que el docente involucrado fue suspendido mientras se realizan las investigaciones correspondientes por el caso.

A través de un comunicado, la Universidad precisó que se sostuvo la entrevista de primer contacto con la persona que interpuso la queja contra el profesor.

Asimismo, la Comisión Ejecutiva del Protocolo emitió una recomendación para que se inicien las investigaciones pertinentes, conforme al debido proceso.

Explicaron que, como medida cautelar, el académico fue suspendido, por lo que no realizará actividades al frente de las alumnas y los alumnos de la UADY, en tanto se resuelve la indagatoria con apego a los derechos humanos de las partes.

Como se sabe, el docente fue señalado por el colectivo UADY sin Acoso por tener antecedentes de hostigamiento hacia estudiantes, así como difundir mensajes de odio contra la comunidad de la diversidad sexual. 

En #UADYSinAcoso nos unimos a la peticiu00f3n de la comunidad estudiantil, de la Colectiva: El Cu00edrculo de Marie y de...

Posted by UADY Sin Acoso on Monday, March 8, 2021

El pasado 26 de febrero en sesión del Consejo Universitario se aprobaron las reformas al Protocolo, reforzando los mecanismos para la protección de las partes involucradas, las garantías de secrecía y la autonomía técnica para que toda persona pueda ser procesada mediante este instrumento institucional, sin distinción de jerarquía o posición dentro de la UADY. 

Por último, la Universidad refrendó su compromiso de cero tolerancia a todo tipo de violencia y comportamiento que atente contra la integridad emocional o física de quienes forman parte de la comunidad universitaria.

LAF

Más de