¿Qué hacer si ves a un cocodrilo en las calles de Progreso?

Los avistamientos de especies silvestres son comunes en los municipios de la costa yucateca
martes, 9 de marzo de 2021 · 16:33

En los municipios de la costa yucateca es común ver a especies silvestres rondando por zonas urbanas, debido a la cercanía de estos sitios con el hábitat de los animales, como puede ser el mar, la selva maya y los mangles.

En el puerto de Progreso se han reportado avistamientos de cocodrilos de más de un metro de longitud, arrastrándose por las calles de colonias y fraccionamientos, lo que causa temor entre los pobladores ante un posible ataque.

Por ello, las autoridades han exhortado a los habitantes a que cuando observen a algún animal silvestre en zonas urbanas alerten a la Policía Ecológica del puerto, para que personal de esta corporación acuda al lugar de los hechos y capture a la especie en cuestión.

Mantente en contacto con tu Policu00eda Ecolu00f3gica. Recuerda que puedes reportarnos cualquier tema de: u2705 Maltrato...

Posted by Policu00eda Ecolu00f3gica Progreso on Sunday, December 13, 2020

Cabe mencionar que la Policía Ecológica cuenta con cuatro bases de operación en Progreso: dos están ubicadas en el Muelle de Chocolate y el Muelle Internacional, respectivamente.

Otra más se ubica en la calle 114, y cerca del CENDI del puerto.

Una vez que las especies son capturadas, elementos de la Policía Ecológica las regresan a su hábitat sanas y salvas.

#TBTComo parte de la encomienda del Alcalde Juliu00e1n Zacaru00edas Curi, hace un au00f1o se rescatu00f3 y trasladu00f3 a su hu00e1bitat a un...

Posted by Policu00eda Ecolu00f3gica Progreso on Monday, March 8, 2021

LAF