Personal de Salud del IMSS piden ser vacunados contra COVID-19 en Motul

Los trabajadores protestaron con pancartas afuera de la Unidad Médica Familiar No. 03 del IMSS
martes, 9 de marzo de 2021 · 14:28

Personal de la Unidad Médica Familiar No. 03 del Instituto Mexicano del Seguro Social realizó una manifestación a las afueras del hospital para exigir al Gobierno Federal que les apliquen, a la brevedad posible, la vacuna contra el coronavirus a todo el personal de la institución.

Personal de intendencia, químicos, de urgencias, pediatras, anestesiólogos, entre otros, al finalizar su turno laboral, levantaron pancartas contra el Gobierno de la República, pues señalaron que en el nosocomio han fallecido dos de sus compañeros a causa del coronavirus.

“Ya pasaron muchas incidencias en las que compañeros perdieron la vida, desafortunadamente a menos del 50 por ciento del personal se le ha aplicado la vacuna, insistimos para que se aplique al resto, todos estamos expuestos”, indicaron los quejosos.

Señalaron que acudieron con el director del hospital, José Carlos Ríos Amézquita, para solicitarle su intervención en el tema, a lo cual señaló que ya ha realizado las gestiones necesarias, pero aún no le brindan respuesta.

“Ya son dos compañeros los fallecidos, entre ellos Rubén Jácome, de 38 años, y queremos que las vacunas se apliquen al 100 por ciento del personal, somos soldados de la salud y a diario estamos expuestos al virus; por ejemplo, los anestesiólogos están en riesgo, atienden a pacientes sin pruebas, el departamento de medicina interna también atiende pacientes sin pruebas y en otras ocasiones esos pacientes salen positivos a coronavirus”, indicó uno de los quejosos.

Un médico señaló que el IMSS únicamente les otorga una mascarilla de doble capa, por lo que ellos deben comprar caretas, mejores cubrebocas, gel antibacterial, entre otras protecciones.

“Personal de los hospitales de Mérida, como la T-1 y el de Alta Especialidad, ya recibió la vacuna correspondiente, por lo que solicitamos que también nos tomen en cuenta de inmediato”, finalizaron los manifestantes.

SY