Llegarán nuevas ambulancias para hospitales IMSS Bienestar en Yucatán

Yucatán será uno de los 10 estados que recibirá las primeras ambulancias con aportaciones de funcionarios
martes, 9 de marzo de 2021 · 08:21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  anunció la compra de ambulancias con aportaciones de funcionarios, para dar servicio en las zonas más marginadas del país.  “El Insabi puso lo que hacía falta y ya se van a tener los 80, una por hospital”, dice. 

Ante esto Zoé Robledo, director del IMSS, destacó las aportaciones de los funcionarios para adquirir las ambulancias "bien equipadas" para los hospitales rurales, las cuales se hicieron durante la pandemia con el sueldo y el aguinaldo de los funcionarios, haciendo una suma de 110 millones de pesos, además del aporte de 55 millones del propio Insabi; el costo de cada ambulancia es de más de dos millones de pesos. 

Asimismo adelantó que estás 24 unidades serán entregadas a 10 estados de la República los cuales son: Oaxaca, Chiapas, Puebla, Yucatán, Durango, Michoacán, San Luis Potosí, Chihuahua y Tamaulipas. 

En el caso de Yucatán, estas primeras ambulancias serán para los hospitales de Maxcanú y Oxkutzcab.

En la conferencia mañanera, el titular del IMSS señaló que las ambulancias se encuentran equipadas con camillas de posiciones, soporte de vida, monitores de signos vitales y desfibrilador. Además de estar en “buenas condiciones” referente a la potencia y altura, especialmente para recorrer caminos difíciles en estados como Oaxaca, Chiapas o Puebla.

Con este panorama, el mandatario federal resaltó que las ambulancias serán distribuidas en 80 hospitales del IMSS Bienestar y que  "estamos atendiendo de fondo el problema, para garantizar la salud de la población" y mencionó la condición deplorable de hospitales, que estaban inconclusos por la corrupción pues sólo se preocupaban por la construcción. 

SY