Por la Semana de la Familia, celebran a abuelitos y abuelitas en Tizimín

El homenaje fue realizado por la parroquia de los Tres Santos Reyes
lunes, 8 de marzo de 2021 · 13:43

Con una noche especial, la parroquia de los Tres Santos Reyes rindió el pasado sábado un homenaje a los abuelitos y abuelitas, como parte de las actividades efectuadas en el marco de la celebración de la Semana de la Familia.

A través de las redes sociales se transmitió este homenaje especial, dedicado a los abuelitos, quienes fueron deleitados por la rondalla de dicha parroquia que interpretó melodías impregnadas de nostalgia y de épocas pasadas.

De igual manera, se transmitió el video de un mensaje que el Papa Francisco dedica a los abuelitos en el que señaló que un pueblo que no cuida a los abuelos y nos los trata bien es una comunidad que no tiene futuro.

“Los ancianos tienen la sabiduría, a ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, invito a tener presente a los ancianos para que sostenidos por las familias e instituciones colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones”.

En esa noche de romanticismo también se hizo reflexionar sobre lo que viven en su entorno los adultos mayores, exhortando por parte de las autoridades eclesiásticas a valorar a los abuelitos y que esta pandemia no nos desanime, sino que protejamos sobre todo a ese sector de población vulnerable.

Durante la semana se llevaron a cabo diversas actividades para celebrar a la familia, tanto en la parroquia de los Tres Reyes como en la de Nuestra Señora de Guadalupe, ayer ambas iglesias clausuraron las actividades.

SY