#8M2021 Desde Progreso, protestaron contra los feminicidios en México

La mayoría de las participantes fueron mujeres jóvenes
lunes, 8 de marzo de 2021 · 20:15

Con el objetivo de alzar la voz por los feminicidios que han azotado al país en las últimas décadas, decenas de mujeres progreseñas de distintas edades se unieron en un solo grito para protestar en una marcha pacífica con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El punto de partida fue en la Capilla de Guadalupe, en la avenida de la calle 31 para partir a las cinco de la tarde, escoltadas por un trio de patrullas de la Policía Municipal y Estatal.

Al grito de distintos cánticos, el derrotero avanzó en la calle mencionada hasta llegar a Palacio Municipal y romper filas en el Parque de Independencia; durante el recorrido, a pesar de que fue notoria la mayoría e jóvenes que lideraron los cánticos, sin embargo también se unieron mujeres y hasta niños para sostener las pancartas en compañía de sus madres.

Entre las personalidades de la política, se encontraba Dulce María Soberanis Gamboa, Directora de Espectáculos de la Comuna; de igual manera, se integró a la protesta, la precandidata a la Alcaldía por el PRI, la Ingeniera Lila Frías Castillo, quien estuvo acompañada de su community manager, Olga Alonzo, ambas con el pañuelo verde característico.

Durante varios minutos, las asistentes se tomaron fotografías con cartulina en mano y entonaron varias composiciones en honor a las féminas.

“Venimos porque queremos ser escuchadas, lastimosamente he sufrido   al igual que varias jóvenes del país el acoso y hasta los abusos que se desprenden del machismo; el objetivo de esto es hacer ruido y buscar esa igualdad de género que nos ha sido negada en varios aspectos de la comunidad” expresó Nadia Cab de la Cruz, joven que asistió con Alejandra Ojeda.

La presencia de los mismos agentes policiacos provocó que el grupo protestante acudiera ya en la oscuridad de la noche a seguir entonando los canticos, ahora dirigidos al frente del Palacio Municipal donde se encontraba el Alcalde Julián Zacarías Curi.

LAF